jueves, 10 de febrero de 2011

Esta es una noche de rock and roll

Se nos presentaba una buena oportunidad, primero de presentar nuestra música ante mucha gente, y segundo de conocer a uno de los hombres que han formado parte de la historia del ROCK. Nos solicitaron para telonear a CS/SC, banda tributo a AC/DC. Así de primeras la cosa no es para saltar de alegría, ya que no tenía ni idea de la existencia de esta banda. Pero la cosa cambia cuando te dicen que a la batería está el antiguo miembro de AC/DC Chris Slade. "Sí hombre... el calvo de Thunderstruck".

Nos presentamos en el salón Jai Alai, de la peña oscense Alegría Laurentina. Menudo lo que tienen montado allí. Cuando llegamos a eso de ls 17:30, ya tenían montado todo el tinglado, a falta de la batería. Sobre el escenario, Keri Kelli andaba de un lado para otro. La verdad que porque me dijeron que era él, que si no ni me empapo. Iba con sus gafas de pasta, un gorro de lana, y un abrigo. "¿Ese es Keri Kelli? ¿Ese tío ha tocado con Alice Cooper, Skid Row, Vice Nail, Slash...? Pero si parece recién salido de un seminario."
Poco a poco fueron apareciendo el resto de músicos que acompañaban a Chris Slade en la gira. Chris Glen al bajo, Greg Delaloye a la guitarra, Leon Goewie a la voz, y el propio Chris Slade. Siempre me he preguntado cómo coño hacía para ensayar un grupo en el que un miembro es escocés, otro galés, otro suizo, otro americano... ahora tengo la solución. La prueba de sonido se convirtió más bien en un ensayo, retocando esto y aquello, ahora metes esto otro, y cuando llegue esta parte te vas hacia aquí... curioso.
Mientras tanto, nosotros sentados en nuestras pantallas en el suelo de la sala, sin perder detalle.
Luego fue nuestro turno de montar y probar sonido. Lo de siempre... pero a lo grande. Pedazo escenario el que se gasta esta peña!!! Con espacio para todo. Montamos nuestro equipo delante del de CS/SC. Sí. Incluida la batería. Hice aprecio a mi casi recién adquirido inalámbrico, y me dediqué a tocar más cerca de la mesa de PA que en el escenario. Es impresionante cómo cambia la cosa.
Tras la prueba, nos fuimos al hotel, y a cenar algo ligero.
A las 22:45, el panorama era desolador. No había casi gente en la sala. A las 23:00, salimos a escena, y... Habría unas 200 personas, cosa que agradecimos, ya que supera con creces la media de asistencia a nuestros conciertos. Estuvimos agusto, tanto con el sonido de monitores (gracias Homer), como con nuestra propia actitud. Intenté animar al público, cosa que no fue difícil. Se les veía dispuestos a disfrutar, y les hizo poco para entrar en calor. Tuve en todo momento la sensación de que conectamos bien con la gente, y que estaban agusto con nuestra actuación. Poco a poco fue entrando más gente, hasta haber calculo yo unas 300 ó 350 personas al finalizar nuestra actuación.
El cambio de backline fue rápido, con gente entrando y saliendo, cogiendo y llevando... en cuestión de cinco minutos, el escenario estaba plenamente operativo para CS/SC.
Para acceder a nuestro camerino, había que pasar por el de ellos, por lo que allí estaban ellos, concentrados para su concierto. Leon parecía una cotorra calentando la voz. El resto paseaban a lo largo del camerino.
El bolo lo vimos a momentos, ya que había que repostar en camerinos de vez en cuando. Pero se vió a la gente entregada con ellos.
Tras su actuación, el buen rollo que hubo en camerinos es indescriptible. Accedieron a todo tipo de asedio por nuestra parte (firmas, fotos...). Hubo risas, sobre todo con Chris Glen. A Chris Slade se le ve una persona más tranquila, sin meter mucho ruido. Leon... creo que iba cocido. O es que es así. No lo sé. Pero el whisky entraba como el agua.
En fin... una noche maravillosa que terminamos por los bares de Huesca, recibiendo inumerables felicitaciones por nuestro concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario