miércoles, 13 de junio de 2012

No damos crédito


Me sorprende ver la cantidad de economistas y políticos frustrados que puedes encontrarte navegando por la red. Sólo hay que darse una vuelta por algunos de los foros de opinión a disposición de lectores de la prensa digital, para ver que hay muchísimo talento desaprovechado. Cualquiera de ellos manejaría esta situación (hablo de la crisis) de una manera totalmente distinta a la empleada por los actuales mandatarios y pensadores. Vaya, que en dos días estábamos otra vez coleccionando créditos, ese pasatiempo tan extendido durante años entre los españoles. ¿Que no tengo dinero para vacaciones? Crédito. ¿Que no tengo dinero para llegar a fin de mes tras las vacaciones? Crédito. ¿Que no tengo dinero para pagar los dos créditos que he pedido? Crédito. Y claro... ahora NO DAMOS CRÉDITO  a lo que está pasando.

Leo palabrejas y expresiones financieras, que muchas veces me suenan a chino, escritas por gente que tiene muy claro cómo hay que actuar. Seguramente, gente que no ha sabido ni gestionar su propia economía familiar, y que ahora que les han quitado su pasión, coleccionar créditos, se dedican a hacerse los sabios en estos foros de opinión.
Busca en google unas cuantas expresiones de esas que las sueltas y acojonan al más pintado. Escribe con mayúsculas si llega el caso, que eso impone. Si alguien te rebate, le sueltas una ráfaga de siglas. Y de vez en cuando haz referencia a personajes o acontecimientos históricos. Si sigues estas instrucciones, ya podrás ser el forero salvador del mundo.

También es sorprendente (o no tanto), cómo las siglas políticas por las que algún día nos hemos decantado (sigo en ello, dadme tiempo), marcan nuestra postura. Algunos radicalizan su posición más que otros, pero por lo general el rojo piensa en rojo, el azul piensa en azul, y el verde... ese sí que sabe pensar.

Espero que el gobierno tome buena nota de estos cerebros, y en próximas reuniones en las que se tengan que tomar medidas importantes, sean invitados a aportar su sapiencia y prácticas soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario