domingo, 12 de febrero de 2012

Dioses de sal: grabación videoclip

Este fin de semana hemos sufrido las inclemencias de un tiempo que nos ha sacado la moquita sin ningún tipo de compasión. Sin embargo, no ha sido suficiente para mermar las ganas del grupo, y el buen hacer de Julio Mazarico y su equipo. Sábado y domingo los hemos dedicado a la grabación del videoclip de nuestro primer single, Dioses de Sal. Todas las localizaciones han tenido lugar en Tudela, muy bien seleccionadas por cierto por el director. Desde las oficinas de la ciudad agroalimentaria de Tudela, hasta la casa unifamiliar en la calle "Auroros", pasando por el concesionario HR. A todos muchas gracias por la colaboración.
El videoclip, sin querer desvelar más de lo que se deba, se basará en una historia, salpicada con momentos del grupo tocando. Hemos contado con la inestimable colaboración de Silvia y Rita, que han sido las dos actrices que han dado vida a esta historia. Como nexo de unión entre la historia y el grupo, los propios miembros de Cuarto Oscuro hemos interpretado el resto de papeles de la historia. La verdad que ha sido muy divertido, y creo que el resultado va a ser más que satisfactorio. Esperando con impaciencia que llegue el día de verlo.

























martes, 7 de febrero de 2012

2112 Veintiunodoce: Nuevo disco

¡Cuantas cosas han ocurrido desde mi última entrada!
En diciembre, estuvimos grabando nuestro segundo trabajo en los Estuios K de Pamplona, con Alberto Porres como técnico, y co-producido por el mismo Alberto y Cuarto Oscuro. Fue un mes intenso. Muchos kilómetros, muchas horas de estudio, muchas comidas de cabeza (la que hay sobre los hombros)... pero al final, el resultado ha satisfecho al grupo. Considero que tenemos un disco variado, como lo fue Rosas Doradas. Quizás con canciones abiertas a un público más amplio, pero siempre con la esencia CUARTO OSCURO. He aportado cuatro temas completos. Cuando digo completos, me refiero a estructura, melodía y letra. Luego en el local, la banda se encarga de pulir esos temas, incluyendo o eliminando partes, endureciendo otras, etc... como decía nuestro amigo Isma, cuartooscurizando. Los temas son Surcos, Dioses de Sal, Entre el miedo y la tristeza, y Su nombre. Además he aportado la letra a un par de temas cuya música ha sido creada íntegramente por el grupo, como han sido El viento del riesgo y Un día.

El disco va a llevar por título "2112 veintiunodoce". Es un título que hace referencia al fin de ciclo anunciado por los Mayas, pero huyendo del catastrofismo y el terror de pantalla grande. Es algo mucho más íntimo. Mucho más personal. Como todo lo que sale de la factoría oscura que hemos creado.




Los catalanes PSM-music, vuelven a editar nuestro trabajo. Aunque aún no hay fecha de salida.
Ya se han comenzado a mover los hilos de lo que es la difusión a medios. Podemos decir que hemos arrancado.

Este fin de semana, realizaremos la grabación del videoclip del primer single, que es Dioses de Sal. La grabación la va a llevar a cabo el director tudelano Julio Mazarico.

Tenemos cerradas por el momento 14 fechas, para la gira de presentación: GIRA 2112.
24 de marzo: Ponferrada (León) -Sala La universidad
30 marzo: Autol (La Rioja) - Sala Dublín
31 marzo: Gijón - Sala Monkey Club
5 abril: Badajoz - Sala Metalarium
6 abril: Madrid - Sala Audiorock
7 abril: Santander - SalaBlack Bird
13 abril: Zaragoza-Fnac Plaza españa
14 abril: Baraldo (Bizkaia) - Sala Edaska
21 abril: Burdeos (Francia)
27 abril: Madrid - Sala Cadillac Solitario
28 abril: Tarragona - Sala La Vaquería
5 mayo: Madrid - Sala Lady Soul
12 mayo: Pamplona - Sala Infernu Taberna
19 mayo: Madrid - Sala Kimera







Hay más fechas en el aire.
Y ya sabes. Si quieres que Cuarto Oscuro actúe en tu localidad, sólo tienes que contactar con nosotros en loscuartooscuro@hotmail.com

Seguiré informando!!!